jueves, 11 de abril de 2013

Prevención solar: el mejor consejo para evitar el envejecimiento prematuro.

La protección solar es esencial para mantener una piel joven.

  • Todas las cremas de protección solar llevan un índice de protección FPS (Factor de Protección Solar). Fíjate que la tuya sea de al menos índice 15. No te olvides de renovar su aplicación cada 2 horas sea cual sea el índice que hayas escogido.

  • Comprueba que tu crema solar te proteja de los rayos UVA y UVB consultando su etiqueta.
 
  • Si has estado todo el invierno sin exponer tu piel al sol, procura que la primera exposición no exceda los 10 minutos y ve aumentando el tiempo de forma paulatina. Tu piel va creando la melanina que también ayuda a portegerla de forma natural. Si nos excedemos y la piel se quema, esto es una lesión que más tarde nos puede pasar factura como cáncer de piel.
 
  • En las primeras exposiciones, procura haberte dado la crema solar media hora antes de salir. Una vez tu piel ya haya adquirido color, considero que ya tiene la protecciópn natural de la melanina para poder aguantar un mínimo de 20 minutos sin protección solar. Si vas a tomar el sol por más tiempo, luego aplícate la protección solar para evitar el envejecimiento de la piel.
 
  • Después de la exposición hidrata tu piel con una crema o sérum que contenga Vitamina C o E y antioxidants que ayudan a neutralizar el daño causado por los rayos UV(oxidación de la piel). 
 
  • No te olvides de proteger tus labios. Los labios no tienen gñándulas sebáceas por lo que se deshidratan muy rápidamente y su contorno también se va resecando con lo que, con el tiempo, aparecen esas pequeñas arrugas a su alrededor.

  • Tén en cuenta que aún y usando ropa, si ésta es de algodón, no te protégé del todo del sol, con lo que si vas a estar mucho tiempo al sol, también deberías aplicarte crema solar bajo la ropa. Esto es sobretodo en caso de niños. A veces creemos que poniéndoles una camiseta pueden seguir jugando en la playa tranquilamente y no siempre es garantía de protección.

  • No guardes el protector solar de un año para otro. Fíjate en la fecha de caducidad y evita dejar el envase al sol ya que ello podría restarle efectividad.

  • Si combinas el uso de crema solar con un repelente de insectos, debes tener en cuenta que el efecto protector se reduce por lo que deberás escoges un FPS más alto o renovar la aplicación más a menudo.

  • Si te encuentras en la categoría de piel blanca o clara, pelo rubio o pelirrojo, o tienes ojos azules o verdes, ya sabrás que el riesgo de quemadura es mayor y por tanto deberás extremar precauciones. Lo mismo vale para los niños.

Con estas precauciones, no solo conseguirás evitar el envejecimiento de tu piel, sino que tu bronceado sera más uniforme y duradero. También evitas la aparición de manchas oscuras en la piel y, lo más importante, haces lo posible por evitar el cáncer de piel, cada vez más común entre la población española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario