lunes, 8 de abril de 2013

Eliminar bolsas ojos

Con el paso de los años la piel de debajo de los ojos se va volviendo más fláccida por la falta de producción de colágeno y con ello se forman las bolsas bajo los ojos.

Hay varias causas para la formación de esas bolsas. Una de ellas es la acumulación de grasa, otra líquidos o simplemente se trata de un sobrante de piel causado por la flaccidez.

Es possible que tengas un problema de retención de líquidos que se suele manifestar en los tejidos blandos como la piel de bajo el ojo.

Para evitar la retención de líquidos podemos seguir los siguientes consejos:

  • Tener una alimentación sana y rica en vegetales, frutas, con abundante agua y líquidos.
  • Sigue una dieta equilibrada ajustada al estilo de vida. Menos desgaste > menos ingestion de calorías.
  • Practica deporte de forma habitual también acorde a la edad y estado físico.
  • Cuidado con el consumo de sal: si la vas reduciendo poquito a poco, te acostumbrarás al nuevo sabor sin que los alimentos te parezcan insípidos.

  • También puedes acostumbrarte a tomar una infusión de diente de León para ayudar a la eliminación de líquidos. Es una de las plantas que tiene más poder para eliminar agua sobrante del organismo. Muy útil para deshinchar el organismo en general.

    El Perejil es uno de los mejores diuréticos por la acción del apiol que favorece la eliminación de líquidos corporales, ( Tomar 3 cucharadas de jugo al día, obtenido al machacar la planta o comprador en herboristería).


    Trucos para rebajar las bolsas:

    -Pepino: corta dos rodajas de un pepino que habrás tenido en la nevera y te los colocas encima de las bolsas. Ayuda a rebajar la inflamación.

    -Manzanilla: Introduce dos bolsas de infusión de manzanilla en agua caliente y déjalos enfriar en la nevera. Aplica una bolsa sobre cada ojo. El frío hace contraer los vasos sanguíneos y la manzanilla suaviza la piel.

    -Masaje: muy simple pero bastante efectivo. Suavemente masajea la parte inferior de la bolsa. Aprieta con las yemas de los dedos y luego aflojas y así repetidas veces. De esta forma ayudas a que el líquido acumulado sea absorvido por la sangre y la bolsa sea menos visible.

    -Duerme con la cabeza un poco elevada: esto evita que los líquidos se acumulen en esa zona.

    -Maquillaje: maquilla la ojera con un tinte más claro que el de tu piel natural. También si eres hombre, déjate aconsejar en un centro de cosmetica y podrás disimular esas bolsas sin que nadie lo note.


     
    De venta en FarmaVenta.es
     
     
     
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario